jueves, 6 de enero de 2011

Recuperación del arranque en windows 7

Si alguna vez necesitamos restaurar o recuperar el arranque de Windows 7 por cualquier motivo (virus, gestores de arranque, etc) y las opciones que encontramos por la red no nos ayudan porque obtenemos mensajes del tipo:

No se ha encontrado elemento...


Tal vez si sigues estos pasos podamos solucionar el problema:
  1. Necesitamos arrancar el PC con el disco de Windows 7 o en su defecto creando un disco de recuperación:
    • Panel de control > Sistema y seguridad > Copias de seguridad y restauración.
  2. Seleccionamos la opción de Recuperar el sistema hasta llegar al símbolo del sistema.
  3. Ejecutamos el comando diskpart y seguimos la secuencia:
    • list disk.
    • select disk = 0
    • list partition
    • select partition = 1
    • active
    • exit
  4. Reiniciamos el sistema y volvemos a repetir el paso 2.
  5. Ahora ejecutamos la siguiente secuencia de comandos:
    • bootrec /FixMbr
    • bootrec /FixBoot
    • bootrec /RebuildBcd
  6. Reiniciamos y listo.
Espero que con esto consigas recupera el registro de arranque.

11 comentarios:

  1. hola, gracias por esa gran informacion te mhaz ayudado mucho XD

    ResponderEliminar
  2. Excelente, la solución justa y expedita a mi problema, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Excelente. Es un genio. Me ayudó a resolver un gran problema que tenía con mi Windows después de tratar de instalar Mac OS.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me sirviò, estoy en la misma me dice "No se ha encontrado elemento" cuando pongo
    bootrec /fixboot.
    Me parece que se me cambiò el "sistema de archivos"...

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, me salvaste la vida, estaba a punto de formatear

    ResponderEliminar
  6. Porfavor da clases fuera de broma, fue una excelente sugerencia. Te agradezco mucho, ando estudiando sistemas y ando muy novato pero ahora, con tu permiso compartirè tu sitio con amigos de la facultad. Gracias y en horabuena!

    ResponderEliminar
  7. Activando la partición 1 logré quitar el error de "no se ha encontrado elemento" sin embargo luego de hacer los primeros pasos, reiniciar y hacer los de bootcfg, cuando reinicio me sale que bootmgr is missing o algo así.... Estoy intentando otras cosas espero lograr solucionarlo, gracias! Andrés

    ResponderEliminar