martes, 3 de abril de 2012

Buenos momentos


El Lunes día 2 de Abril tuve la oportunidad de compartir profesionalmente un día entero con todo un maestro en el mundo del reversing.

Se trata de Ricardo J. Rodríguez, a.k.a. DeAtH HaS cOMe

El Sr. Ricardo ha participado en multitud de congresos de seguridad informática como MeigHacks, Hack.Lu, No cON Name y por supuesto, en mi admirada Rooted, lugar donde le conocí dando una excelente ponencia sobre mejora en el proceso de desempacado usando Técnicas DBI. Además es miembro activo de la lista CrackSLatinoS, lista que por cierto recomiendo a todo aquel interesado en el mundo del reversing.

Aquí paste de la descripción que da la Rooted de Ricardo:

… recibió su título de Ingeniero en Informática por la Universidad de Zaragoza en el 2008, y el título de Máster en Ingeniería e Informática de Sistemas en el 2010 por la misma universidad. Tras una beca de postgrado en el Instituto Tecnológico de Aragón, se incorporó al Dpto. de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad como personal investigador. Actualmente, es estudiante de doctorado en el Programa Oficial de Doctorado de la Universidad de Zaragoza. Sus campos principales de investigación son la ingeniería del software segura, seguridad teórica y rendimiento de sistemas complejos.Algunas de sus publicaciones en el campo de la seguridad son ‘Modelling and Analysing Resilience as Security Issue within UML’ (Int,. Workhop on Software Engineering for Resilient Systems, SERENE’10) y ‘Integrating Fault-Tolerant Techniques into the Design of Critical Systems’ (Int. Symposium of Architecting Critical Systems, ISARCS’10). Como profesor, impartió el seminario de ‘Ingeniería Inversa en Aplicaciones Win32′ en la conferencia española NoConName en el año 2011, donde también expuso su línea de tesis como ponencia en la misma conferencia, titulada ‘Seguridad en el diseño: desde el principio’. En el mismo año, además, dió una charla en la conferencia HackLU titulada ‘On the Secure Software Development in Early Stages within UML Profiles’

Vamos, que pese a su juventud, lleva una dilatada carrera.

Para mí ha sido una gran experiencia poder compartir intereses e inquietudes y espero pronto seguir aprendiendo más de él. Mientras tanto, intentaré ponerme las pilas para no quedar a la atura del betún la próxima vez ;)

Para finalizar el post y como viene siendo de costumbre, la foto de rigor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario