sábado, 26 de mayo de 2012

Navaja Negra Conference


Terminada la CON de NavajaNegra a la que he tenido el gusto de asistir hoy, toca como es costumbre dar un bosquejo general de lo que se ha cocido.

Hay que dejar claro que es su primera CON y muy importante, ha sido gratuita. 

Quiero comentar que entre el público asistente se encontraba uno de los grandes del mundillo, el mismísimo Jaime Peñalva a.k.a NighterMan uno de los pocos que tiene "poderes de supervaca".

A continuación, una breve descripción de lo que se ha visto:


  • Engañando al enemigo: Honeynets y Honeypots. (madesyp): Para mí ha sido de las mejores ponencias, quizás porque es un tema que desconozco bastante y del cual está pendiente documentarme más.

  • Disfrazando tus servidores, técnicas anti-fingerprinting. (cr0hn): Muy buena ponencia y de calidad. Quizás lo que me ha aportado es el descubrir la diferencia entre BSD y Linux. Sin duda que he de probarlo (algún día, espero).

  • Implantación y necesidad de un SGSI con ISO 27001: Más o menos es lo que todo el mundo sabe lo que hay que hacer en una empresa a nivel de seguridad y que NO se hace, al menos por el momento. Es en parte, responsabilidad nuestra, los que nos dedicamos a la seguridad informática, la tarea de concienciación a empresas, empresarios y demás.

  • Seguridad en IPv6. (Rafa Sánchez): Interesantísima esta charla, sobre todo nos ha dejado claro que debemos empezar ya mismo a sumergirnos en IPV6. Tomo nota.

  • (in)Seguridad en aplicaciones web Java. (Francisco Honrubia): Esta charla refresca consejos básicos que se han de saber. Muy bien estructurada y bien explicada. Sin duda de utilidad para los coder de Java. 

Resumiendo, los cinco ponentes han estado a la altura, sin embargo el tiempo ha jugado en su contra y han tenido que recortar ponencia sobre la marcha. Estoy seguro que con más tiempo nos habrían deleitado con mucho más, por eso, para futuras entregas me gustaría que o bien se redujesen el número de ponencias o bien se alargase la duración de estas (opción que me gusta más).

Lo peor...los asientos, incomodísimos, pero no se puede pedir más a algo que es gratis, sin embargo y como sugerencia, estoy seguro de que si se cobrase la entrada y se mejorase el recinto, muy posiblemente, todos pagaríamos gustosamente.

Como siempre la foto de rigor:



Para finalizar el post, quiero mandar un saludo a KinoMakino que es quien está en la foto a la derecha de Jaime, al cual también le mando un saludo.

2 comentarios:

  1. Eso de llevar un tiempo desconectado es malo. A lo mejor podría haber ido (o, por el contrario, me hubieran dicho en la empresa "lo siento, no puedes cogerte vacaciones"). Seguro que os lo pasasteis muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Agux, espero contar contigo en la próxima ;).

    ResponderEliminar