miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bandit Level 16 → Level 17



Continuamos con un nuevo nivel, el cual promete y mucho.


Como siempre, los datos de conexión son:

- Host: bandit.labs.overthewire.org 
- User: bandit16
- Pass: cluFn7wTiGryunymYOu4RcffSxQluehd

Los objetivos son claros:


Según la información que nos dan, este nivel es muy similar al anterior con la diferencias de que ahora nos dan un rango de puertos [31000, 32000]. Además nos dictaminan los pasos a seguir.

Por tanto, comenzamos por escanear el rango de puertos para determinar cuales de ellos está activos haciendo uso del comando 'nmap':


Observamos que existen cinco puertos con servicios habilitados, así que el siguiente paso será determinar cual de ellos usa SSL:



Ya sabemos que los puertos 31518 y 31790 utilizan SSL, Por prueba y error (solo son dos) determinamos cual de ellos y le enviamos la password actual:



Es fácil darse cuenta que lo que nos han dado es la clave privada con la que hacer una conexión SSH a bandit17, por tanto, la guardamos en un fichero para darle persistencia y así poder usarla posteriormente:



Ahora establecemos la conexión SSH:



Y obtenemos un error más que evidente. Los permisos que le dimos al fichero que almacena la clave son demasiado poco restrictivos, por tanto, modificamos los permisos y repetimos:



Ahora sí. Ya solo nos queda obtener la password:



Parece que nivel a nivel se va aumentando la motivación de estos y se van utilizando nuevas herramientas muy usadas en entornos reales.

Esto es todos por ahora. ¡Hasta el próximo nivel!



No hay comentarios:

Publicar un comentario