domingo, 13 de septiembre de 2015

Ejecutar ELF 32 bits en arquitectura de 64 bits


Me ocurre a menudo que tengo que realizar alguna acción que alguna vez hice y que al tiempo debo repetir y claro, como generalmente no las anoto, pues me toca volver a bucear por la web hasta que encuentro lo que necesito.

Especialmente esto me ocurre cada vez que participo en algún CTF y sinceramente, me da bastante coraje tener que volver a dedicar tiempo a algo que en su día ya se lo dediqué.

Es por esto, por lo que comenzaré a escribir entradas con pequeñas 'recetas' de aquello que no quiero volver a buscar cada vez que lo necesite hacer.

Por tanto, abro esta nueva categoría con una receta que me permite ejecutar ELF de 32 bits en arquitecturas de 64 bits, como es el caso de la distribución Kali Linux 2.

  1. Compruebo que arquitecturas tengo habilitadas:
    dpkg --print-foreign-architectures
  1. Si en la lista aparece i386, voy al paso 5. En caso contrario, la añado:
    dpkg --add-architecture i386
  1. Actualizo:
    apt-get update
  1. Por último la instalo:
    apt-get install sl-modem-daemon:i386
  1. Fin del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario